Alojarse los primeros días

Étudiants

Si no ha encontrado alojamiento definitivo antes de llegar a Francia no se preocupe. Puede encontrar fácilmente un alojamiento temporal. Tendrá que tener una justificativo de alojamiento obligatoria para el trámite de visa de estudiante.

Alojamiento temporal para las primeras semanas en Francia

NUMEROSAS POSIBILIDADES DE ALOJAMIENTO DE CORTA DURACIÓN 

Alojarse con el CROUS

Las residencias universitarias CROUS disponen algunas veces de alojamientos durante el verano. Consulte con el CROUS de su ciudad. Los precios se encuentran entre 200€ y 350€ por mes. Esta es la solución más económica.

Alojarse en la casa de una familia

Podrá alquilar una alcoba amoblada en la casa de un residente, lo cual le permitirá compartir la vida de la familia e iniciarse rápidamente en la cultura y  la lengua francesa. Si se encuentra inscrito en un centro de formación de francés lengua extranjera, estos centros pueden, según la demanda, hacer una reserva de este tipo de alojamiento. Existen también agencias especializadas que pueden contactarlo con familias. Lo invitamos a consultar este sitio.

Alojarse en un Airbnb

También es posible reservar una alcoba o un apartamento en el sitio airbnb. Usted será alojado en la casa de un residente pagando por noche y tendrá la posiblidad de encontrar a alguien que pueda eventualmente guiarlo y darle consejos sobre la ciudad.

Alojarse en un hotel

El hotel es la solución más costosa, sin embargo puede consultar trip advisor o booking.com.

La página Lokaviz

Encontrar un alojamiento bueno, bonito y barato puede ser difícil para los estudiantes extranjeros en Francia. Para resolver este problema el gobierno francés ha creado la página Locaviz donde pueden consultar gratuitamente ofertas de alojamientos controladas por el Estado francés. Además, pueden solicitar en esta misma página servicios públicos como la CLE (Caution Locative Etudiante).

http://www.lokaviz.fr/

El costo del alojamiento es muy variable pero, en Francia, los estudiantes extranjeros benefician de ayudas al igual que los estudiantes franceses. El procedimiento para solicitar las ayudas de la CAF (Caisse d'Allocations Familliales) se realiza desde Francia.

Siempre es más confortable tener un alojamiento definitivo antes de su salida para Francia. Eso será el caso si consigue una habitación en una residencia universitaria del CROUS (aunque los cupos están reservados a los becarios del gobierno francés o a los estudiantes de los programas de intercambios) o si ha sido aceptado en una escuela que tiene su propia residencia.  

En los otros casos, la búsqueda de un alojamiento a distancia podrá ser difícil: no tendrá la posibilidad de visitar los alojamientos y por lo tanto de decidir con pleno conocimiento de causa. De la misma manera, será difícil presentar un fiador ("garante solidario") o firmar un contrato de arrendamiento.