Prepárate para tu entrevista Campus France

Mise à jour le
Étudiants
Pays concerné(s)
Amérique

La entrevista Campus France es un paso fundamental para el éxito de tu proyecto de estudios.  

 

Durante esta entrevista vía Skype, de alrededor de 40 minutos, tendrás la oportunidad de hablar sobre tu trayectoria, motivaciones y proyecciones a futuro.

El objetivo es evaluar la coherencia de tu proyecto y presentarlo a las instituciones a las que estás postulando. 

Debes prepararte para la entrevista, por eso encontrarás algunos consejos que te ayudarán:

Antes del día de la entrevista:

  • Prepárate para presentar tu perfil, trayectoria y proyecto de estudios. 
  • Investiga cada una de las instituciones y programas a los que estás postulando: requisitos de admisión, programas y contenido de la formación.

Por ejemplo:

  • Si estás postulando a un máster, infórmate sobre las diferentes especialidades ofrecidas o las características de las que has elegido.
  • Si acabas de obtener tu bachillerato, infórmate sobre el camino que te llevará a alcanzar tu objetivo (por ejemplo, ¿cómo se convierte uno en abogado en Francia? ¿Notario? ¿Arquitecto?, etc.) y el desarrollo de los estudios más allá del primer año de universidad.
  • Si postulaste a formaciones que requieren el dominio de uno o varios idiomas extranjeros, prepárate para responder preguntas en ese idioma.

Reflexiona sobre lo que implica estudiar en Francia, las dificultades que podrías enfrentar. ¿Qué harás si tu proyecto no tiene éxito? O ¿qué te aportará el éxito de este proyecto?

El día de la entrevista:

1. Asegúrate de tener una buena conexión a internet y un equipo que facilite llevar a cabo la entrevista en buenas condiciones (micrófono, webcam). 

2. Ten listos los documentos en físico y originales solicitados por Campus France:

  • Pasaporte
  • Comprobante de pago o documento que respalde que postulaste a una beca, si es el caso.
  • Notas, último diploma obtenido y su apostilla o certificado de la institución en el que indique que estás próximo a graduarte. 

3. Conéctate un poco antes y, una vez frente a la pantalla, habla de manera clara y pausada.