TRANSFORMA TU FUTURO : ESTUDIAR INGENIERIA EN FRANCIA

¿Buscando nuevos horizontes para potenciar tu profesión? ⠀
 

En este ciclo temático, tendrás la oportunidad de entrar en contacto con los representantes de instituciones o grupos de instituciones de ingeniería y conocer todos los detalles de la movilidad académica hacia Francia en el área de la ingeniería.⠀ 

1. Seminario web 💻

Red N+i - Red de institutos de ingeniería: Estudios de ingeniería en Francia

📅8 de marzo de 2024

🕛 10 a.m. (hora de Colombia) 

La Red "n+i" es un consorcio con sede en Francia de 40 instituciones de educación superior francesas en todas las áreas de Ciencia, Tecnología e Ingeniería, que ofrecen más de 160 programas de formación que permiten acceder a títulos de máster o licenciatura. 

Este seminario web está dirigido a estudiantes, para presentarles posibles cursos de formación, el apoyo n+i disponible para ellos, y para responder cualquier pregunta que puedan tener sobre el estudio de la ingeniería, independientemente de su nivel de estudio. 

El equipo n+i estará disponible para responder cualquier pregunta que puedas tener (en inglés y francés), y los estudiantes, padres y profesores están invitados a unirse a este evento.

Más información (horario, preinscripción, etc.) en esta página 👉 https://www.nplusi.com/public/en/news/open-day-webinar-on-march-8th-2024

 

2.  Seminario web 💻

Campus France Colombia : ¡Descubre los Estudios de Ingeniería en Francia!

Francia es reconocida mundialmente por su excelencia en educación, especialmente en el campo de la ingeniería. Con una rica historia en innovación y tecnología, las instituciones francesas ofrecen programas de ingeniería de primer nivel que atraen a estudiantes de todo el mundo.

En este seminario también hablaremos sobre el programa French + Sciences, curso de verano que tiene como objetivo destacar la experiencia tecnológica y la excelencia de las formaciones científicas francesas. Las sesiones se llevan a cabo principalmente en inglés e incluyen un módulo de francés para ayudar a los participantes a superar la barrera del idioma.

 

📅13 de marzo de 2024

🕛 5 p.m. (hora de Colombia) 

Grabación del seminario 

 

3. Seminario web 💻

Grupo IMT - INSTITUT MINES TELECOM

¡Institut Mines Telecom es el principal grupo de 8 escuelas de ingenieros de Francia con alto reconocimiento a nivel mundial! 

El IMT apoya la innovación y el desarrollo de las empresas, siendo uno de los más modernos centros de investigación en el mundo. 

¡30% de los estudiantes son internacionales! 

¡85% de los egresados encuentran un trabajo dos meses después de obtener su diploma (75% antes de terminar sus estudios) y reciben un salario promedio de 3.300 euros al mes! 

El grupo IMT acepta estudiantes a partir de séptimo semestre de ingeniería para programas de maestría. 

¡Los programas incluyen de 4 a 6 meses de prácticas remuneradas en empresas europeas de primera línea! 

 

📅14 de marzo de 2024

🕛 12 m. (hora de Colombia) 

Página web 👉 https://www.imt.fr/en/

 

 

 

4. Seminario web 💻

Junia - Escuela de posgrado de ciencia e ingeniería

JUNIA es una escuela de posgrado francesa de ciencia e ingeniería centrada en las transiciones ecológicas, digitales y tecnológicas, donde estudiantes y profesores enfrentan los grandes desafíos de hoy y mañana.

Este seminario va dirigido a todos los perfiles: estudiantes de bachillerato, estudiantes de liceos franceses y estudiantes o graduados de pregrado.

📅15 de marzo de 2024

🕛 12 m. (hora de Colombia) 

Página web 👉 Homepage | Junia, French School of Science and Engineering

Grabación del seminario 

 

5. Seminario web 💻

Grupo INSA - Institut National des Sciences Appliquées

Los INSA (Instituts Nationaux des Sciences Appliquées) son un conjunto de escuelas de ingeniería pública en Francia reconocidas por su excelencia académica y su enfoque multidisciplinario en la ingeniería. Fundados en los años 50, estos institutos están presentes en diversas regiones del país.

Estas escuelas ofrecen programas de ingeniería generalista que cubren una amplia gama de disciplinas como ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería informática, entre otras.

 

📅18 de marzo de 2024

🕛 12 m. (hora de Colombia) 

Página web 👉  Groupe INSA | Institut National des sciences appliquées (groupe-insa.fr)

Grabación del seminario

6. Seminario web 💻

CESI - ÉCOLE D'INGENIEURS 

CESI École d'Ingénieurs es una institución educativa reconocida en Francia por su excelencia en la formación de ingenieros. Ofrece programas de ingeniería altamente especializados y adaptados a las necesidades cambiantes del mercado laboral y de la industria. 🎓💼

Con una red de campus en varias ciudades de Francia, CESI École d'Ingénieurs ofrece una educación de calidad y oportunidades de desarrollo profesional a estudiantes de todo el país.

 

📅19 de marzo de 2024

🕛 12 m. (hora de Colombia) 

Página web 👉  École d'ingénieurs, bachelor et Mastère Spécialisé® - CESI