¿Cómo solicitar su visa con Campus France?

Los alumnos de los Liceos Franceses, luego de haber obtenido su Baccalauréat, pueden aplicar a una formación superior en Francia mediante la plataforma Admission Post-Bac.

Después de haber tenido respuesta por parte de los establecimientos de educación superiores y realizado su “choix définitif” de formación, pueden, si lo necesitan, solicitar su visa de estudiante a través de Campus France. Recomendamos no comprar su tiquete aéreo antes de tener visa aprobada.

Los alumnos de las cuatro últimas promociones (2014, 2015, 2016 y 2017) serán eximidos del pago Campus France y del pago de la visa si se trata de la primera solicitud.

Campus France y la AEFE han creado una guía para la orientación de los estudiantes de los diferentes liceos franceses. Esta guía está disponible para libre descarga, accediendo a este enlace.

También les recomendamos leer la guía Elegir Francia 2016 para información sobre su llegada a Francia (alojamiento, trabajo, vida cotidiana...) 

Para solicitar una visa de estudiante de larga estadía favor seguir el siguiente procedimiento:

1)Creo mi expediente digital en la plataforma “Etudes en France”

  • Me conecto a la plataforma "Études en France"
  • Hago clic en la pestaña “Estoy aceptado/a”.
  • Sigo las instrucciones de la plataforma. La página es bilingüe y en cualquier momento puedo hacer clic en “ES” arriba a la izquierda de la página para tener la explicación en español.

2) Enviar la documentación necesaria para la visa y esperar el control documental por parte del equipo Campus France (de dos a tres días hábiles)

3) Tomar su cita Visa en línea a través de su espacio de postulación Campus France

4) Asistir a la cita pre-consular en la oficina de Campus France en Bogotá

5) Esperar la respuesta del servicio de los Visas de la Embajada de Francia (máximo 10 días hábiles)

En todo caso, recomendamos no comprar sus tiquetes de avión antes de tener una respuesta por parte del servicio de visas.