Aquí encontrará las posibilidades ofrecidas a los estudiantes internacionales para vivir y trabajar en Francia después de sus estudios.

Estudiantes titulados de una Maestría

Si usted obtuvo un diploma de nivel Master o superior, puede solicitar una autorización provisional de estadía de 12 meses no renovable para buscar un empleo, al final de su estadía con un visado de estudiante. 

Si al final de su estadía usted posee un contrato de trabajo que se relacione con su formación y donde la remuneración sea de al menos 1.5 salarios mínimos, podrá entonces trabajar a tiempo completo y presentar una solicitud de cambio de estatuto (de estudiantil a asalariado) en la Prefectura de su departamento. 

Para los demás 

Al final de sus estudios, los estudiantes de niveles inferiores al de Master también podrán solicitar el cambio de su estatuto (de estudiantil a asalariado), en caso de ser contratado por una empresa.

En este caso, la situación del mercado laboral será considerada por las autoridades. Se debe presentar, entre otros documentos, un contrato de trabajo o una oferta de trabajo de una empresa francesa. Para estudiar esta solicitud, la administración tomará en cuenta criterios como la motivación de la empresa, el perfil del solicitante o la duración de los estudios realizados.

La tarjeta "Competencia y talento"

Esta tarjeta tiene como objetivo facilitar la admisión a la residencia de los extranjeros susceptibles de participar, de manera significativa y durable, al desarrollo económico o a la proyección intelectual, científica, cultural, humanitaria o deportiva de Francia y de su país de origen. 

Se otorga según el contenido, la naturaleza y el interés del proyecto del extranjero por un periodo de 3 años, renovables. Permite ejercer cualquier actividad profesional en relación con el proyecto presentado.