Realizar un posgrado en Francia

Antes de elegir cualquier formación es necesario tener claridad respecto a los dos tipos de master que existen en Francia:

  • El Master Recherche: Es la formación recomendada para poder ingresar al Doctorado. La enseñanza impartida se orienta hacia la investigación, la definición de un proyecto de tesis para el doctorado y metodología.
  • El Master Professionnel: Está enfocado al mundo laboral. Los conocimientos impartidos son muy concretos y los estudiantes tienen que realizar unas prácticas laborales en empresas para poner en practica los conocimientos adquiridos.

Gracias al convenio bilateral francocolombiano para equivalencia de diplomas, estudiantes titulares de un pregrado profesional pueden postular al primer año de master (M1). Después de haber realizado con éxito el M1, el estudiante será habilitado para entrar en segundo año de master (M2) y renovar su visa desde Francia. El título de Master será otorgado al estudiante después de haber completado con éxito los dos años M1 y M2 del posgrado. 

Para ubicar el master y la institución de su interés, le sugerimos que ingrese a nuestro CATALOGO, donde encontrará más de 36 000 pregrados, master y doctorados que ofrece Francia en todas las áreas del conocimiento. 

Algunas formaciones exigen procedimiento de postulación con Campus France (formaciones conectadas), lo cual quiere decir que usted debe aplicar en línea a través de su espacio de postulación Campus France.  Consulte nuestra GUÍA 3 donde encontrará paso a paso como llevar a cabo el proceso de candidatura en línea. De lo contrario, tendrá que postular contactando directamente al establecimiento en Francia. No obstante, algunas instituciones conectadas le solicitarán que complete su aplicación enviando documentos en físico a la misma.

En resumen, es absolutamente necesario informarse con los responsables de la formación que desea realizar en Francia para conocer los detalles del procedimiento de candidatura.