¿Cómo financiar sus estudios en Francia?

Antes de hablar de becas, es importante saber que el gobierno francés invierte al año un promedio de 12 000 euros por estudiante para que los costos de las matriculas en las universidades sean accesibles para todos. Esta inversión muy alta permite una alta calidad educativa por un bajo costo anual, garantizando los mismos derechos y subvenciones públicas para todos los estudiantes que sean franceses o no. Por ejemplo, los precios de las matriculas en universidades públicas para el año universitario 2014-2015 fueron los siguientes:

Diplomas

Costo anual en 2014

Licence (Pregrado)183 euros
Master (Maestría)254 euros
Diploma de Ingeniero (Nivel Maestría)606 euros
Doctorado388 euros

 

Además el Estado francés ofrece a todos los estudiantes:

- Seguridad Social pública y economica,

- Subsidio para la vivienda (APL),

- Acceso a los Restaurantes Universitarios,

- Reducciones : transporte, actividades de esparcimiento

Las Becas

Además existen una cantidad importante de becas para los estudiantes colombianos que quieran financiar su estadía en Francia. Estos recursos económicos vienen en complemento de los beneficios universales mencionados arriba. 

Campus France solamente gestiona la beca Eiffel, por lo tanto es pertinente acercarse al organismo que la oferta para conocer en detalle las modalidades de acceso. 

Adicionalmente desde Colombia, te invitamos a acercarte a la información de entidades como COLFUTURO, ICETEX, COLCIENCIAS y el ICFES quienes manejan algunos programas de apoyos financieros para ir a Francia.

Para acceder a la integralidad de nuestro catálogo de becas aconsejamos cambiar el idioma de navegación a francés, haciendo clic en la banderita ubicada en el banner superior. Consultar el catálogo.