Muy a menudo, la vía más fácil para estudiar en Francia es aprovechar de un acuerdo de movilidad académica existente entre una universidad colombiana y una universidad francesa.

El intercambio académico se realiza en el marco de un convenio firmado entre instituciones de educación superior colombianas y francesas. Esto permite al estudiante realizar sus estudios en Francia por una duración de entre 4 meses a un año. Al volver, el estudiante puede convalidar las asignaturas cursadas en Francia con el programa académico en su universidad colombiana. Cuando se trata de un intercambio académico de tipo doble titulación, la movilidad permite al estudiante obtener los dos diplomas: el francés y el colombiano. 

En este mapa, se encuentra la información sobre los más de 400 convenios académicos existentes entre Francia y Colombia. Las instituciones que lo desean pueden solicitar la actualización del convenio en el módulo escribiendo al correo bogota@campusfrance.org.

ATENCIÓN: Las Oficinas de Relaciones Internacionales (ORI) de las universidades colombianas son el único contacto del estudiante que desea postularse a un intercambio académico en Francia. Por lo tanto, es absolutamente necesario contactarlas para conocer los detalles y requisitos específicos del convenio.

Ver el mapa en plena pantalla