En Francia, la matrícula de las universidades públicas, es cubierta en un 95% por el Estado.


Existen en Francia 75 universidades públicas repartidas en todo el territorio y financiadas por el Estado. El mecanismo de financiación pública permite ofrecer un excelente nivel de formación por un costo anual determinado por el Estado y especialmente asequible. El monto de la matrícula para el año universitario 2015/2016 en las universidades públicas quedó establecido en:

- 184 euros para un pregrado,

- 256 euros para una maestría,

- 391 euros para un doctorado

- 610 euros para las escuelas de ingenieros.

Los cursos de francés, incluso si tienen lugar en una universidad pública, tienen costos muy variables. Para más informacións sobre los cursos de francés pueden consultar la siguiente página.

Además todos los estudiantes, tanto franceses como internacionales, tienen un estatus reconocido por el Estado, el cual otorga subsidios (salud, alojamiento, alimentación en restaurantes universitarios, transporte, actividades culturales y deportivas…) y permite trabajar medio tiempo.

Más información:

Reducciones en transportes colectivos (hasta los 26 años) 

Acceso a restaurantes universitarios

Subsidio de vivienda

Seguridad Social estudiantil 

¿Cómo encontrar su beca?

Además de la financiación pública de las matriculas, existen actualmente más de 200 programas de becas identificados por Campus France a los cuales pueden postular los estudiantes colombianos que desean estudiar en Francia. La lista completa se encuentra en el catálogo de becas Campus Bourses.