Ahora es posible perfeccionar tu francés en Francia por un periodo de entre 4 y 12 meses con visa de estudiante, para preparar tu candidatura en un establecimiento de educación superior en Francia o sencillamente para fortalecer tu manejo del idioma. Si vas a estudiar francés en Francia por un periodo inferior a 3 meses no necesitas visa. 

Para perfeccionamiento del francés en Francia, te recomendamos más no es obligatorio, tener un nivel básico del idioma estudiado en Colombia.  

Si vas a estudiar más de seis meses el francés en Francia, puedes renovar tu visa desde Francia en caso de ser aceptado a cursar una carrera universitaria en este país. Es importante saber que tu visa de estudiante de larga estadía (más de seis meses) te permite acceder a los subsidios que ofrece el Gobierno Francés en alojamiento, transporte, alimentación, seguridad social y también la posibilidad de trabajar medio tiempo (20 horas por semana). Por lo tanto, es absolutamente necesario tener un proyecto académico muy claro al momento de solicitar tu visa para ir a estudiar a Francia. 

En caso de querer prolongar tu visa de estudios en Francia al final de tu estadía lingüística, tendrás que contar con una aceptación en un establecimiento de estudios superiores en Francia. Recuerda que la fecha final de tu curso de francés tiene que ser máximo de quince días antes del principio de tus clases en la carrera universitaria que deseas realizar.

Recomendamos empezar el siguiente procedimiento aproximadamente 3 meses antes del principio de sus clases de francés en Francia.

Conoces la red de las Alianzas francesas en Colombia? Sabías que existe una Alianza francesa en Paris también? Descubre sus cursos académicos de todos los niveles con un ritmo a tu medida. Es una buena forma para aprender francés, visitar la ciudad y vivir una linda experiencia.  

Charla sobre los estudios de francés en Francia 

Procedimiento a seguir para realizar una estadía lingüística en Francia:

1) Obtener una carta de pre-inscripción a un curso de francés en Francia

Campus France pone a tu disposición tres catálogos de formaciones de francés en Francia:

Una vez tienes seleccionado el curso de francés, tienes que solicitar una carta de admisión o de pre-inscripción con el establecimiento para poder solicitar tu visa. Esta solicitud se realiza directamente con la escuela de idioma seleccionada. 

Los precios de los cursos se encuentran en la página web de cada escuela. Las escuelas pueden ayudarte a encontrar un alojamiento en Francia, en todo caso te invitamos a consultar nuestra guía sobre el alojamiento en Francia.

Si desea más información sobre los estudios universitarios de francés, recomendamos leer el siguiente artículo. 

2) Solicitar una visa de estudiante

Una vez que conozcas el curso de francés que deseas realizar y que tienes la carta de pre-inscripción puedes crear tu formulario en línea en la plataforma "Etudes en France". Recuerda que la ley te obliga pasar por Campus France para solicitar una visa de estudiante. La guía para solicitar tu visa se encuentra en la página: "Solicito una visa de estudiante". 

Descargar el plegable de promoción Estudiar Francés en Francia