Nueva restricción del gobierno francés para las visas

A continuación, les remetimos la información sobre las visas disponible en el sitio web de la embajada de Francia en Bogotá.

 

Les recordamos que “Los ciudadanos colombianos están obligados a solicitar una visa para pasar más de 3 meses en Francia. Los requisitos y los tiempos de procesamiento varían dependiendo del motivo de la estadía. Tenga en cuenta que sólo se puede solicitar un tipo de visa y que si entra a Francia con una visa específica, rara vez es posible cambiar su estatus en Francia sin tener que volver a Colombia.

 

Para los estudiantes Campus France:

  • con una visa inferior a 6 meses (Long Séjour Temporaire), no será posible renovar su visa en Francia.
  • con una visa superior a 6 meses (Long Séjour Valant Titre de Séjour), será posible renovar su visa en Francia.

 

Puede consultar los tipos de visa que se aplican a su situación en este enlace.

 

 

Nueva restricción del gobierno francés para las visas

 

El sitio de la embajada de Francia dice: “El titular colombiano de una visa de larga estadía tipo D” – es decir visa Long Séjour Valant Titre de Séjour – “puede entrar en el espacio Schengen con fines turísticos hasta 90 días antes de la fecha de inicio de su visa. Sin embargo deberá salir del espacio Schengen y volver a entrar a partir de la fecha de inicio de su visa.

 

De la misma manera, el titular colombiano de una visa de larga estadía tipo D“ – visa Long Séjour Valant Titre de Séjour – “que desee quedarse en el espacio Schengen hasta 90 días después de la fecha de vencimiento de su visa deberá salir del espacio Schengen antes de la fecha de vencimiento de su visa D y volver a entrar con motivos turísticos para una duración máxima de 90 días.

 

PD: “Desde el 3 de diciembre 2015, los ciudadanos colombianos ya no están obligados a obtener una visa antes de viajar al territorio europeo de Francia por un máximo de 90 días por semestre (6 meses). […] Si ya estuvo en el espacio Schengen en los últimos seis meses y tiene dudas sobre el número de días que está autorizado a permanecer nuevamente en el espacio Schengen, Usted puede utilizar el calculador Schengen.”