Abierta convocatoria en línea para las formaciones en arte y arquitectura en Francia

 
Les informamos que CampusArt, la página de candidatura en línea para los estudiantes extranjeros interesados en formaciones de: arte, moda, diseño, música, patrimonio, arquitectura, etc. se encuentra abierta hasta el 15 de febrero de 2019.

La sesión de candidatura en línea Campus Art para las formaciones en arte, moda, diseño, música, patrimonio, arquitectura, etc. se encuentra abierta hasta el 15 de febrero de 2019.

 

CampusArt es una red de establecimientos educativos franceses que proponen formaciones en el dominio de las artes y la arquitectura a través de la agencia Campus France, y con el apoyo de los ministerios de educación nacional franceses, de la educación superior, de la investigación e innovación y de las relaciones internacionales y la cultura.

El sitio de internet www.campusart.org da acceso (bajo ciertas condiciones) a las formaciones en artes plásticas, arquitectura, cine, patrimonio, diseño, comunicación visual, moda, música, arquitectura interior, clases preparatorias, pregrados y posgrados, propuestos por las escuelas de la red.

La selección de la formación está acompañada de un proceso de candidatura en línea rápido e interactivo permitiendo a los estudiantes extranjeros diligenciar un único dossier de candidatura, visible para más de 130 establecimientos.

Los resultados de la postulación serán informados el 15 de marzo de 2019 permitiendo preparar la estadía lo más pronto posible.

Este proceso de candidatura en línea está disponible en todo el mundo. Tenga en cuenta que CampusArt no sustituye el proceso de “Études en France” instaurado en los países donde la visa es necesaria, como Colombia.

El calendario del procedimiento es:

5 de noviembre 2018 al 15 de febrero 2019: apertura del sitio de candidatura CampusArt, diligenciamiento de los estudiantes del expediente electrónico CampusArt.

15 de febrero 2019: fecha límite de postulación en CampusArt (candidatura en línea y justificativos solicitados vinculados al dossier).

Inicio de las entrevistas telefónicas o de Skype con los candidatos.
Inicio de las propuestas de pre-inscripción hechas por los establecimientos a los candidatos vía plataforma CampusArt.

15 de marzo 2019: finalización de las propuestas de pre-inscripción hechas por los establecimientos a los candidatos vía la plataforma CampusArt.

30 de marzo a 15 de abril de 2019: respuestas de los candidatos sobre su cuenta CampusArt a los establecimientos.

15 de abril de 2019: fecha límite de confirmación de los estudiantes del programa seleccionadado sobre su cuenta de CampusArt. Cierre oficial de CampusArt.

17 de abril a comienzos de mayo 2019: preparación y envío de las cartas de pre-inscripción originales de los establecimientos de CampusArt a los estudiantes inscritos.